Hola! Valero Angel ¿Puedes ayudarme con esto por favor?

Me cuesta aun trabajo diferenciar el tipo de ecuación con solo verla, ¿podrías solo indicarme que tipo de ecuación es?

1.-x[n]=(sen⁡((2n+1) π/2) )^2;n≥0
2.-f(x)= {x/2c+1/2 (0 si x < -c; si-c ≤ x ≤ c; 1 si x>c)
3.-Sea y[n]=x[n]- x[n-1
4.-h[n]= {1; n=0,1; 0;otro valor}

De antemano gracias!

1 respuesta

Respuesta

Edith Zamora!

Es que esto no parecen ecuaciones.

1.  x[n] = (sen⁡((2n+1) π/2) )^2;   n≥0

esto parece que es el término general de una sucesión, donde n sería el orden

x[0] = sen^2(π/2)

x[1] = sen^2(3π/2)

x[3] = sen^2(5π/2)

etc

2) f(x)= {x/2c+1/2 (0 si x < -c; si-c ≤ x ≤ c; 1 si x>c)

Esto sería una función definida por trozos, pero no está bien escrito, el valor de la función cuando -c<=x<=c no lo has puesto.

3)  Sea y[n] = x[n] - x[n-1]

Esto parece que es una sucesión formada por la diferencia de dos sucesiones.  En realidad y[n] es la sucesión de los incrementos de la sucesión x.  Por ejemplo:

x[n] desde n=0  es  1,2,4,7,11,16,...

y[n] desde n=1  es  2-1, 4-2, 7-4, 11-7, 16-11,... = 1, 2, 3, 4, 5, ...

4) h[n]= {1; n=0,1; 0;otro valor}

Esto es esta sucesión:   1, 1, 0, 0, 0, 0, ...

Y eso es todo.

Hola! Gracias por tu respuesta, en realidad son sistemas, propiedades del impulso discreto y continuo te anexo la imagen, y debo saber si los sistemas son lineales o no lo son.

Te agradezco mucho

¡Uff! De esto no tengo ni idea. La palabra lineal tiene varios significados dependiendo de la la rama de las matemáticas que se trate, no te cuento ya nada si estamos en fisica o ingeniería.

Cuanto menos me tendrías que decir el libro o lo que llevéis de teoría, pero me parece que poco podré hacer porque se requerirán bastantes conocimientos previos y no tengo tiempo de adquirirlos.