Tengo una duda sobre las pastillaas anticonceptivas..

¿El alcohol modifica el efecto de las pastillas anticonceptivas? ¿O es un mito? No se porque yo me cuido con condón y pastillas... Sin olvidos y solo quería saber si se podía tomar alcohol y tomar los anticonceptivos...

¿Y tienen el mismo efecto?

2 Respuestas

Respuesta

El alcohol no afecta el metabolismo de los anticonceptivos orales, por lo tanto el efecto no se pierde.

Sigue usando preservativo que te protegerá frente a las ITS, cosa que no hacen los anticonceptivos.

Gracias pero la verdad mejor voy a consultar a un ginecólogo porque me dicen que si me dicen que no ya no se que hacer ja ja

Es una buena decisión.

Respuesta

Tus dudas son ciertas, tomar pastillas anticonceptivas y la ingesta de alcohol hace que baje la efectividad de la pastilla.