¿Me tienen que pagar las vacaciones?

Tenia 1 año y 5 meses en la empresa, 5 meses con una agencia y 1 año para la empresa y cuando era tiempo de mis vacaciones la empresa me hace seguir unos días más trabajando, entonces me accidento y no me recupero en tiempo como lo hubiese deseado la empresa, ¿entonces me despide. Si inicio juicio también me correspondería que me pagaran las vacaciones y todo lo demás?

1 respuesta

Respuesta

Aunque la legislación laboral prohibe la acumulación de las vacaciones de un año para otro si en el momento en el que te correspondía disfrutar de las vacaciones no pudiste hacerlo como consecuencia de un accidente o una enfermedad y estando en situación de IT la empresa decide prescindir de tus servicios, y dar por extinguido el contrato de trabajo de forma unilateral, independientemente de la cuantía de la indemnización que te corresponda según la calificación del despido, la empresa tiene la obligación de abonarte todas las vacaciones que te corresponda ya que no las pudistes disfrutar en su momento por una causa ajena a tu voluntad.. Por lo tanto y ciñéndome a los datos de tu consulta por supuesto que tienes derecho a cobrar las vacaciones y si no, ya sabes reclamación al canto.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.