Crear exe que genere 1 enter, después de iniciada la pc.

Hola mi idea es crear un exe que cuando la pc inicie espere unos 5 segundo y después se negere la acción de apretar la tecla "ENTER" saludos espero me comprendas...

3 respuestas

Respuesta

Creo que con el autohotkey seria muy fácil hacerlo después metes el exe generado en el inicio de el menu inicio

http://www.autohotkey.com/

Ahí muchos ejemplos en google y fácilmente podrá hacerlo

Suerte

La idea mía es: que cuando la PC inicie, ejecute por así decirlo el .exe que esta en inicio, y este .exe hará lo siguiente: después del lapso de unos 5 sugundos haga el evento "ENTER" como que alguien apreté la tecla enter solo una vez... saludos y esta muy bueno lo autohotkey...

Vale amigo pues el script que tendrias que ponerle seria este:

sleep, 5000 ;
send {ENTER}

Despues lo compila y lo mete en el inicio -)

¡Gracias!

solo una pregunta, habrá alguna manera de hacerlo sin programa como el autohotkey, es decir que se cree en el block de notas?

utilizando un script similar a que me dio:

 sleep, 5000 ;

send {ENTER}

he intentado meter ese script en un block de notas y guardarlo como .bat, pero no genera nada, asumo que es para uso exclusivo de autohotkey, saludos....

Así es ese código es el lenguaje que usa autohotkey pero vamos que el exe que compile con autohorkey puede usarlo en cualquier otro ordenador y no necesita hacerlo en batch

Respuesta

Es un placer saludarte nuevamente. Muchas gracias por consultar.

Antes, recomiendo que asegures la pregunta en la categoría correcta de Visual FoxPro... que es donde hemos venido trabajando. Recuerda que la puntuación ahora ha cambiado...!

Bien... para lograr lo que tu dices... podes proceder así:

Una vez que ya tienes el .exe de la aplicación, crea un acceso directo (click derecho sobre el icono de tu .exe, crear acceso directo). Luego, anda al botón de inicio de windows, click en todos los programas, click derecho en la carpeta "Inicio" y escoge la opción "Abrir". Luego, arrastra el acceso directo a dicha carpeta (inicio) y listo. Cada vez que se inicie windows, el programa arrancara automáticamente.

Bien... ahora, si lo que necesitas es un retraso (no veo mucha utilidad retrasar 5 segundos... a veces el explorer de windows tarda más en cargar y los programas de la carpeta de inicio arrancan luego que el explorer se abre... ), debes crear un archivo batch, establecer la ruta, el retraso y el programa (directorio) a ejecutar.

Para no caer en repetición.. te adjunto el link donde explica en breves pasos como proceder con esta misma manera. Lo que yo te diré por acá... es exactamente lo mismo que dice el articulo.. así que para ahorrar espacio, el link:

http://norfipc.com/comandos/iniciar-programas-windows-automaticamente.html

Y listo. Cualquier cosa, me avisas. Recuerda puntuar! :)

Es un placer ayudarte. A la orden siempre,

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D :D

[email protected]

ok, eso lo entiendo, pero como hago para que el archivo ejecutable genere el evento "Enter" o cualquier otra tecla solo una vez?

Pues desde VFP no sabría como generar una rutina (para simular enter) sin antes haber ejecutado la aplicación... ¿me comprendes? Si estas en el entorno de Windows y por medio de VFP quieres generar un enter simulado... de alguna forma debes correr la aplicación VFP si no... pues no sabría como llamar la simulación. Pero si de todas formas el .exe se ejecuta con lo anterior... para que simular un enter sobre el acceso y después generar... ¿si es prácticamente lo mismo que arranque al inicio?

Respuesta

Utiliza el comando keyboard (), este reemplaza que se presionen las teclas del teclado

Ej keyboard "(enter)" es un ENTER

Para ver una lista de etiquetas de clave usa el comando, ON KEY LABEL