Plaza de garaje a medias con mi ex pareja

Tengo una plaza de garaje a medias con mi ex pareja. Hasta ahora pagamos yo los gastos porque hacia uso de ella, pero ya no la utilizo porque me he quedado sin coche. Le he pedido la mitad de los gastos que genera la plaza a partir de ahora y no quiere pagarlo. ¿Qué puedo hacer? La querría alquilar y abonarle en la cuenta el importe de la plaza descontandole los gastos a partes iguales, ¿se puede negar a alquilarla?

Si no la pudiese alquilar y la quisiera poner a la venta, en el caso de que la vendiera, ¿podría reclamarle las cantidades que me debe en el momento de la firma? ¿Tendría qué contratar a un abogado?

1 Respuesta

Respuesta

En principio si está a nombre de los dos debería estar conforme también en alquilarla. Depende de la relación que tengas con él... y lo quisquilloso que sea. Igual le haces un favor alquilándola y dándole a ganar un dinero cada mes o igual se te cierra en banda. Del mismo modo si la vendes él tendrá que firmar, y lo mismo te digo, igual le haces un favor o igual te dice que no firma si no le das la mitad del dinero. Depende de la relación que tengáis. En todo caso lo de los gastos que dices es un asunto vuestro que tendréis que solucionar hablando por las buenas o con abogados por las malas, tendrás que valorar is vale la pena la cantidad que te debe.