Guardar rango de celdas en formato libro de excel

Buenos días.

Ante todo, soy nuevo aquí y saludo a todo el mundo.

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo un macro que me guarda el archivo entero con todas sus pestañas y tengo en cada hoja un botón que al presionarlo, me guarda todo el excel y en formato excel habilitado para macros.

Me gustaría poder guardar solo una región de la hoja activa, solo esa hoja activa y que esa región la guarde como "libro de excel", es decir, sin macros.

Resumiendo, yo uso el general, que tiene el macro que me permitirá guardar una selección de celdas en formato de libro de excel (sin macros) y solo esa hoja en cuestión.

El código es:

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'

Dim Nombre As String
Nombre = InputBox("Se guarda en: FACTURAS" + Chr(13) + Chr(13) + "(No usar / )" + Chr(13) + Chr(13) + Chr(13) + "Factura Nº: ", "Guardar como...")
Fichero = "C:\Documents and Settings\SAT2.DOMINIO\Escritorio\FACTURAS\" + Mid$(Nombre, 1, 25)
If Nombre = "" Then Exit Sub
ChDir "C:\Documents and Settings\SAT2.DOMINIO\Escritorio\FACTURAS\"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Fichero, _
FileFormat _
:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False
End Sub

Gracias!

Espero que tenga solución.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con la siguiente macro. Lo que hace la macro es :

1. Pedirte el nombre del archivo

2. Pedirte el rango de celdas o región que vas a guardar

3. Copia esa región que seleccionaste en un archivo nuevo

4. Guarda en el directorio y nombre que pusiste.

5. Cierra el nuevo libro

Sub guardar_region()
'Por.DAM
    Nombre = InputBox("Se guarda en: FACTURAS" + Chr(13) + Chr(13) + "(No usar / )" _
            + Chr(13) + Chr(13) + Chr(13) + "Factura Nº: ", "Guardar como...")
    'Fichero = "C:\trabajo\" + Mid$(Nombre, 1, 25)
    Fichero = "C:\Documents and Settings\SAT2.DOMINIO\Escritorio\FACTURAS\" + Mid$(Nombre, 1, 25)
    If Nombre = "" Then Exit Sub
    Set rango = Application.InputBox("Selecciona el rango a copiar", _
                Default:=Selection.Address, Type:=8)
    If rango Is Nothing Then Exit Sub
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    rango.Copy
    Workbooks.Add
    ActiveSheet.Paste
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Fichero, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook ', CreateBackup:=False
    ActiveWorkbook.Close
    MsgBox "Libro creado "
End Sub