Termine a mi novia porque me siento culpable por pensar en mi ex

Hace unos meses estaba en una relación de dos años que ya no me dejaba nada, ya no la amaba, en ese Inter conocí a una chica, compenetramos muy bien desde el principio, somos muy compatibles y fue factor para terminar a mi ex. En realidad ya no sentía nada por ella así que me sentí confiado para iniciar una relación con mi novia. Todo iba muy bien, me entendía, me apoyaba, mis padres la aprobaban, a mi ex no porque me trataba mal, me hacia esperar o me dejaba plantado, siempre quería dinero y demás. Amo a mi actual novia, he pensado en un futuro casarme con ella, quiero compartir mi vida con ella, pero hace una semana que estamos en un mal momento, tuvimos un malentendido y yo me distancie un poco. En este lapso mi ex me llamaba y era muy insistente, no le había dado importancia porque quería arreglar las cosas con mi novia y estar bien como siempre, hasta que un día le conteste y me dijo que me extrañaba y que me deseaba ser feliz. Después de eso no deje de pensar en ella, y soñé que estaba con ella como si nada hubiera pasado. Se que amo a mi novia, es lo mejor que me ha pasado y me hace sentir muy bien pero me siento culpable porque creo que extrañó a mi ex, estoy mal? No se qué hacer, no quiero fallarle a mi novia pero siento que soy injusto con ella.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas, lo estas pasando mal. Los sentimientos de culpabilidad son normales, ya que pensamos que lo ideal sería estar enamorado o querer solo a una persona, ¿No? Nada más lejos de la realidad, el ser humano es capaz de amar a más de una persona. Tu ex fue una persona con la que pasaste mucho tiempo y eso no se olvida con facilidad. No te auto exijas y se paciente contigo mismo. Ante todo valora a largo plazo que es lo que deseas y se contundente con tu decisión. Las dudas son normales y los conflictos con tu pareja también. Lo importante es que valores que deseas tener y qué tipo de relación.
Jorge. Psiconox