Pregunta doctor Cristian operación

Bueno comentarle que esta semana mi padre ha sido operado por laparoscopia de un pequeño tumor en el ciego que no era bueno, el cirujano cuando terminó la operación dijo que que había visto mucho ganglio, ¿me puede explicar ésto de los ganglios? Ahora tienen que analizar lo que ha quitado para ver si le dan tratamiento, en principo nos dijeron con pastillas.

1 respuesta

Respuesta

En todo nuestro organismo tenemos un sistema paralelo al sistema circulatorio sanguíneo y que se denomina sistema linfático que, para decirlo de forma practica drena células anormales, bacterias, hongos, virus y cualquier otro elemento dañino para nuestro organismo, este sistema tiene unas centrales de filtración que son los ganglios linfáticos y que se hacen más visibles cuando tienen que filtrar más de lo habitual como en el caso de tumores, eso es lo que pasa en el caso que manifiesta, en la zona que han retirado el tumor deben haberse encontrado muchos ganglios inflamados ello no es extraño, por el contrario es lo esperado