¿Cuánto es el tiempo de vida de los espermas en el exterior? Urge

¿Pueden vivir en la ropa? ¿Durante cuánto tiempo? Tengo duda, mi novio eyaculo en una sudadera y me recosté sobre ella, aunque el lavo su mano, me toco sobre el pantalón y suponiendo que haya quedado alguno, puede vivir en mis jeans, pero me puse el mismo pantalón 8 días después y tengo miedo de estar embarazada. Tuve mi periodo pero después de usar el pantalón, tengo mis dudas.

3 Respuestas

Respuesta

No pueden vivir en la ropa.

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Tu periodo es la comprobación de que no existe embarazo.

Respuesta

Si los espermatozoides son eyaculados en el exterior, a una temperatura de 15 ºC, permanecen vitales 1 ó 2 días, y mucho menos si hace más calor.

En la ropa, no sobreviven y desde luego no te pueden embarazar.

Para que haya embarazo, el semen se ha de depositar en el interior de la vagina de la mujer, en sus días fértiles.

La supervivencia de los espermatozoides viene definida definida por una serie de parámetros, pero destacan dos: la temperatura, que debe estar comprendida entre los 37 ºC y los 37,5 ºC; y el grado de acidez del ambiente (pH de 7-7,5). En este sentido, la vagina es un medio hostil para las células reproductoras masculinas, sobre todo fuera del periodo ovulatorio. Durante este tiempo, los espermatozoides mueren literalmente achicharrados en pocos minutos, ya que el pH vaginal está por debajo de 6. En los días de la ovulación, éste sube 1 ó 1,5 puntos, lo que permite que aguanten de 2 a 16 horas.

No te puedes embarazar de la forma que explicas.

Deberías contactar con algún centro joven de planificación familiar, donde pudieran resolverte éstas y otras dudas.

Respuesta

No estás embarazada. Involucra a tu novio y ve a un ginecólogo a que te mande un método anticonceptivo acorde para ti.