Extender matriz hacia la derecha

Tengo una base de datos que va desde col A hasta col WA y 16 filas y a seguir agregando mes a mes. En base a esta logre realizar una formula de matriz que me traiga solo los últimos 4 renglones de la base de datos para luego obtener un gráfico en donde se reflejen los datos de los últimos 4 meses unicamente.

La matriz la tengo armada mediante fórmula, luego copio y pego valores debajo y luego selecciono 4 celdas y la copio con formato matriz, de esta forma me aparecen los 4 datos de la columna A en forma de matriz como los preciso. Al tener la matriz como fórmula si copio la fórmula en la celda de al lado en la columna b y luego hago el mismo procedimiento llego a tener también la matriz de los 4 datos de fila b, el tema es que no puedo hacerlo de forma manual con las 600 columnas que tengo, y no se me ocurre la forma, lo que si logre es conseguir la fórmula a emplear en la matriz ya que si pego la fórmula a la derecha las 600 columnas se me representa de manera correcta la matriz pero no bajo el formato de matriz.

Detallo la matriz de la columna A y la de la columna b

INDIRECTO(DIRECCION(CONTARA(tabla3[DATE])+3-3;1)&":"&DIRECCION(CONTARA(tabla3[DATE])+3;1))

INDIRECTO(DIRECCION(CONTARA(tabla3[A TOTAL TURNOVER])+3-3;2)&":"&DIRECCION(CONTARA(tabla3[A TOTAL TURNOVER])+3;2))

Espero haberme hecho entender.

Gracias por la respuesta!

Saludos.

Diego

1 Respuesta

Respuesta

Para entender bien lo que necesitas. A qué le llamas: "bajo el formato de matriz". ¿Te refieres a una tabla?

¿Las fórmulas que tienes son matriciales?

Copias la fórmula a la derecha, ¿pero tienes que cambiar algunos datos en la fórmula cambiada?

Me puedes enviar tu archivo en una hoja me pones lo que tienes en otra hoja me pones los resultados que estás esperando.

¿Puedo obtener el resultado final con una macro?