Documentos necesario para solicitar desempleo

He sido despedido de la empresa. Que documentos son necesarios para presentar en la oficina de empleo y solicitar el subsidio de desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

Como ya sabras antes de solicitar cualquier tipo de prestacion del SEPE hay que inscribirse como demandante de empleo dentro de los 15 dias habiles siguiebntres a la de la extincion del contrato de trabajo y seguir los siguientes pasos:

1) Presentar la inscripción como demandante de empleo, es decir, la tarjeta del paro ( ¿Cómo inscribirse?). Sin esta tarjeta no se puede tramitar ninguna solicitud.

2) El impreso de solicitud de la prestación contributiva, en el modelo que entregan en la oficina del Servicio Público de Empleo (descargar de internet). El impreso de solicitud incorpora: la declaración de los hijos a cargo y sus rentas, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad y la autorización de petición de información a la AEAT (Agencia Tributaria).

3) Documentos de identificación vigentes (DNI, NIE o pasaporte) del solicitante y de los hijos o hijas que conviven o están a su cargo y que figuren en la solicitud (bastará con la exhibición de los documentos)y Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de extranjeros (+info).

4) El certificado de las empresas en la que se haya trabajado durante los últimos seis meses, firmado y sellado. Muchas empresas lo envian por vía telemática al SEPE y no se lo entregan al trabajador (+info). Si este documento no es suficiente para acreditar la situación legal de desempleo, hay que aportar otros documentos (ver casos especiales)

5) Los documentos de cotización a la Seguridad Social de los últimos 180 días, pero solo si la empresa no está integrada en el Sistema (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social. Hoy en día casi todas lo están, por lo que no suele ser necesario preseentarlo.

6) Contratos de trabajos a tiempo parcial que haya tenido en los últimos 6 años anteriores al cese y sus certificados de empresa si los tuviera... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.