¿Es legal que alumnos de un mismo máster universitario paguen distintos precios de matrícula?

Soy una alumna de un máster interunivesitario (coordinador por tres universidades madrileñas diferentes) a falta de presentación del trabajo fin de máster. Mi pregunta está relacionada con los precios públicos aplicados de manera diferente en cada una de las universidades.


Una de las Universidades aplica una reducción del 75% a aquellas asignaturas sin docencia, como puede ser el trabajo fin de máster mientras que el resto de Universidades no lo hace. Esto conlleva a que haya alumnos con el mismo tutor y en la misma convocatoria que paguen 1500€ por la segunda matrícula del trabajo fin de máster, mientras que otros paguen 370€.


Según el artículo 15 sobre materias sin docencia del DECRETO 80/2014, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios en Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2014/07/21/BOCM-20140721-5.PDF  

"Las universidades podrán incluir en este régimen situaciones determinadas de matriculación del proyecto o trabajo de fin de carrera, grado o máster, establecidas en su normativa específica correspondiente." Este es el supuesto al que se acoge una de las Universidades (la más barata). 


Por otra parte, en el artículo 7 de dicho decreto se recoge que "en el caso de los másteres interuniversitarios, el precio será el establecido por la universidad coordinadora" . Mi máster está coordinado por las tres universidades.

Mi pregunta es, ¿existe alguna ley que proteja de esta discriminación entre alumnos que cursan exactamente el mismo máster en la misma convocatoria? ¿Puedo acogerme al argumento de que si las tres universidades son coordinadoras se podría optar por el precio público más ventajoso?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo

Ana

Añade tu respuesta

Haz clic para o