Un ángulo de un trapecio mide 10° más que el ángulo más pequeño; un tercer ángulo mide cinco veces más que el más pequeño; y e

un ángulo de un trapecio mide 10° más que el ángulo más pequeño;

un tercer  ángulo mide cinco veces más que el más pequeño; y el cuarto

ángulo mide 20° más que el cuádruplo del más chico. Encuentre la medida

de los ángulos.

1 Respuesta

Respuesta

Sofia Ruiz!

Vamos a llamar x al ángulo más pequeño que es el que aparece en todas las proposiciones.

Hay un ángulo que mide 10 más

y = 10º + x

Hay otro que mide 5 veces más

z = 5x

Y hay otro que mide 20 + el cuadruplo

t = 20º + 4x

Y entre los 4 ángulos deben sumar 360º que son los grados que tiene todo cuadrilátero convexo.

x+y+z+t = 360º

x +  10º+x  +  5x  +  20º+4x = 360º

11x + 30º = 360º

11x = 330º

x = 330º/11 = 30º

Y ya calculamos los otros

y = 10º+x = 10º + 30º = 40º

z = 5x = 5·30º = 150º

t = 20º+4x = 20º + 4·30º = 20º + 120º = 140º

Luego los ángulos empezando por el más chico y luego por orden de aparición son:

30º, 40º, 150º y 140º

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. No olvides puntuar si ya lo entendiste.

La pregunta aparece como no puntuada. ¿Podrías puntuarla por favor? No cuesta nada y es la única compensación por nuestro trabajo.