Qué pasos hay que seguir para un fecundación in vitro en la seguridad social

qué pasos hay que seguir para un fecundación in vitro en la seguridad social

me gustaría saber qué pasos hay que dar para ponernos en lista de espera para una fecundación in vitro en la seguridad social. ¿Es el ginecólogo el que inicia todo?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente comienzan a hacer pruebas cuando llevas dos años sin protección y no te quedas embarazada. Efectivamente es el ginecologo, pero para eso necesitas primero ir al médico de cabecera y que te derive.

¿Cuánto tiempo llevas intentándolo?

¿Has utilizado alguna medida especial? ¿Te han explicado las recomendaciones Para conseguir un embarazo?

Sólo es por tener conocimiento de cómo se llega a realizar la fecundación por la seguridad social española.

Yo, por un problema de una enfermedad que tuve hace años, no tengo buenos espermatozoides y prácticamente es imposible que llegue a fecundar. Pero sí que tengo esperma congelado y me interesa saber de este tema. Mi médico de cabecera no sabe del tema...

Pues entonces tendrás que ir al urólogo. También el médico de cabecera debería informarse.

Respuesta

Hay test de las inseminación casera que se compran en farmacias, es una jeringa con una canulita que llega hasta en cuello del útero, ahorrándoles trabajo y distancia a los espermatozoides y también los ayuda en caso de que tu mucosidad vaginal sea mala para los espermatozoides. Tenés que usarlo el día de ovulación. Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Y sino disculpa la intromisión.