Debe hacerse cargo una persona de unos niños que no son suyos

Si un hombre se junta con una extranjera y al cabo de un tiempo se trae 3 hijos, luego la mujer se muere.

¿El hombre debe hacerse cargo de ellos este casado o no lo este?

1 respuesta

Respuesta

Verá Ud. si ha estado conviviendo con ella tienen una relación semifamliar y si los abandona le podrían imputar un delito de abandono de familia agravado por ser menores de edad y el Fiscal puede perseguirle.

Lo mejor es ponerse en contacto con los servicios sociales si no puede o no quiere hacerse cargo de los niños ya que el Gobierno cuenta con mecanismos para acogerles, ya sea con una familia o en centro de menores. Pero en ningún caso los abandone.