Cotizar a la Seguridad Social sin trabajar

Soy actualmente trabajador autónomo (sin derecho a paro), tengo 54 años y es muy probable que mi empresa cierre próximamente.

Ante esta situación quisiera saber si podría seguir cotizando a la Seguridad Social, aunque no esté trabajando; ¿Y de que manera?

1 respuesta

Respuesta

Sí, se puede. Existen una figura jurídica llamada Convenio Especial con la Tesorería General de la Seguridad Social por el que es la propia persona la que paga su cotización para asegurarse una pensión de jubilación.

No obstante, vaya con ojo, porqué últimamente cambió la normativa para las personas que tienen firmados Convenios Especiales que afectan a la jubilación, lo mejor que puede hacer es dirigirse a la oficina de la Tesorería que le pertoque para que le informen bien.