Goma Andro Rasant Para control

Quisiera saber que tan buena es esta goma para control o si hay gomas mejores que esta en control y spin(mayor prioridad control) a menos precio o semegante,
por ultimo, quisiera saber que gomas me aconsejan adquirir para un estilo de juego a media distancia con mucho control con conbinacion entre cortes y golpes potentes seguro.
PD: actualmente ocupo una madera Xiom diva.

1 respuesta

Respuesta

Pues cacharreando en las bases de datos (sobre todo tabletennisdb), he visto que la goma Rasant de Andro parece ser un "peso pesado" entre las gomas; yo nunca la he probado, pero la gente que sí lo ha hecho las compara e incluso la ponen por encima (en algunos aspectos) a las Tenergy, sobre todo la 05.

Parece ser una goma que se caracteriza por ser versátil y poderosa, especialmente indicada para la gente que tiende más a nivel profesional que amateur, y cuya capacidad de generar spin y counterspin en la bola parece ser poco menos que monstruosa.

Pero a pesar de que hablan de su control, en comparación con su velocidad y spin, sólo parece ser "bueno". Los jugadores de penhold asímismo no hablan demasiado bien de la goma, aunque admiten que sus características son buenísimas.

En definitiva, parece ser una goma buenísima, pero en una escala sobre 10, su control está puntuado en 8.9 frente a 9.2 de velocidad y 9.5 de spin. Parece ser que si lo que buscas son gomas más enfocadas al control, es un grandísimo hule, pero no parece ser la mejor alternativa en tu caso, si lo que buscas es, ante todo, control.

Si tuviese que darte alternativas que se enfocasen básicamente en el control de la goma, te podría decir que le echases un ojo a la Yasaka Rakza 7 y la Donic Bluefire M3. Las 2 son del mismo segmento de precios, y eso sí, son diferentes. Yo sólo te puedo hablar de la 7, que es la única que probé en una pala Ma Lin que me dejaron probar en el club hace unos años. Es casi perfecta en todo, y notas que todo te entra a una velocidad endiablada. Pero como pasa con todo en esta vida... casi perfecta en todo significa que no es perfecta en nada. La esponja es algo dura, y te permite hacer smashes y drives al más puro estilo Rafa Nadal en una mesa de menos de 3 metros. Hace unos topspin enormes si sueltas el brazo... pero cojea un poco en el juego más corto, sobre todo si "empujas" la bola y quieres darle efecto. La Donic la he visto en acción únicamente, pero bueno, de algo me suena, aunque sólo sea mirar cómo golpeaba un penholder con ella de FH xD

La Donic imagino que será sensiblemente diferente. Su esponja es blanda, así que definitivamente los topspins lejos de la mesa hay que olvidarlos, y los bloqueos activos pueden ser algo engorrosos si la bola viene fuerte y/o con mucho spin. Pero por contrapartida, su juego corto-medio es algo más "perfecto" que el de la Yasaka. Sus cortes y aperturas son también mejores que las de la yasaka, aparentemente. Si fuese tú, le pondría el ojo a la Bluefire M3... creo que es la que mejor se adaptaría a tu juego, dado que sumado a todo lo demás, sus topspins parecen ser bastante vistosos: tienen un ángulo enorme y giran muchísimo... la bola sube y baja sin parar y gira como loca. Supongo que para alguien que juega a media distancia y que quiere tomar la iniciativa con un buen golpe de spin inicial, es una alternativa ideal.

Espero haberte sido de ayuda... supongo que alguien con más idea te diría al menos 3 ó 4 gomas más, pero antes de sugerirte algo diferente, me he centrado en las únicas 2 con las que he tenido contacto de algún tipo.