Qué puedo hacer si mi glande se inflama después de tener sexo aún cuando uso condón?

Hola,

En las ultimas dos ocasiones en que he tenido sexo mi glande se inflama un poco y me han aparecido puntos rojos. Acudí al médico y me diagnostico balanitis micótica. Me mandó itriconazol tomado y clotrimazol para aplicar en la zona afectada.

Pero me parece raro ya que siempre uso condón, y mantengo mi glande lo más seco posible, no tengo circunsición, la verdad es molesto tener esos efectos después del sexo, no es siempre pero ahora me ha pasado en dos ocasiones ya .

El médico me comentó que incluso podria influir el condón que uso ...

Me gustaría tener una segunda opinión.

Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Desde mi experiencia personal la aparición de pequeños puntos rojos en el glande puede ser algo normal siempre y cuando aparezca espontáneamente en momentos específicos como lo es una erección, luego de este episodio desaparece. Me explico, esto se debe a la presión que hay en el mismo glande cuando tienes una erección, la piel se estira y se puede notar fácilmente estos punticos, se puede descartar otros problemas si hay ausencia de mal olor, no tienes secrecciones, o la piel brillosa como si estuviera cuarteada. Todo lo anterior indicaría un problema por hongos que se puede presentar por desvalance en el ph de la piel al usar jabones cosméticos, o también por uso continuo de antibióticos.

¡Gracias! Si he presentado todo lo anterior y recién termine un tratamiento con antbiotico debido a una infección en la garganta. Por lo demás terminare el tratamiento actual y tendré más cuidado con lo que uso para mi higiene personal.

El dermatólogo me sugirió que después de bañarme aplicara un poco de crema humectante sin fragancia en el glande y dejar que se absorba bien para evitar resequedades o complicaciones futuras.

Muchos saludos.

Respuesta

Quizá tengas una alergia al espermicida, lubricante o al mismo látex del preservativo, esa alergia es leve pero puede servir para que infecciones oportunistas, como es el caso de algunos hongos (los que provocan las micosis) puedan causar molestias.

Justo eso me comentó mi dermatólogo hoy, después de terminar el tratamiento actual haremos las pruebas necesarias para confirmar o descartar una posible reacción alérgica al látex.

Gracias,

Muchos saludos.