Saber si boton de opcion es elegido

Tengo un boton de opcion llamado opcion1, para que si esta marcado al presionar un boton salga un mensaje:

Evento click del boton

if me.opcion1.value = true then

msgbox "Seleccionado"

end if

Pero me da el error 2427, ha especificado una expresion que no tiene valor.

¿Cómo puedo hacer para saber si el boton de opcion es elegido?

2 respuestas

Respuesta

Bien ya que en principio es correcto, Yo lo acabo de hacer y funciona. Comprueba que se llame "opcion1" y no "opción1", con acento, que es como lo pone Access por defecto. Sino comenta un poco más el entorno,

Gracias por tu respuesta. Si lo tengo me.Opción36 y me da el error. Tengo que crear un grupo de opciones cuando quiero ponner dos botones de opción?

Hola experto, si cree un grupo de opciones con tres botones de opción. Pero no sé como saber cual se eligió en el evento clic de un botón:

select Case (Aqui pongo un boton de opcion o el marco?)

case 1

case 2

end select

SelectCase  me.nombre_grupo_opciones

Case 1

Msgbox "Ha escogido la primera opción"

Case 2

Msgbox "Ha escogido la segunda opción"

End Select

Esto si no has modificado tú los valores que devolverán. Si creas el grupo de opciones con el asistente de Access, en uno de sus pasos, después de haber puesto nombre a las etiquetas, te pregunta que valores quieres que devuelvan. Si no los modificas Access los va numerando correlativamente 1,2,3 etc. Ese será el valor que devuelva según que botón se haya seleccionado

Respuesta

Si tienes un botón de opciones estas deben ser 1,2 o 3 etc. No puedes indicar TRUE que equivale a -1. Para conocer el botón elegido debes crear un evento Al hacer Clic e ingresar algo como:

SELECT CASE val(Me.nombredelboton)

   CASE 1

      Mesagebox "Elige 1"

  CASE 2

     Mesagebox "Elige 2"

END SELECT

Esta es la idea.