¿Cuál es el Intervalo de tiempo para colocarse inyecciones anticonceptivas?

Llevo usando 3 meses la inyección anticonceptiva Novafem y mi duda radica en lo siguiente. La primera vez que me inyecté fue el día 14 de Mayo y me dicen que de ahí en adelante debía hacerlo los mismos días, sucede que leo el instructivo de la caja y dice claramente que debo hacerlo cada 30 días. Leí en otros lados que uno debe contar esos 30 días y no guiarse por el calendario ya que en el calendario los días terminan algunos en 30 y otros en 31.
Al siguiente mes si yo contaba los días, el "30" caía el día 13 de Junio, y luego en Julio también tocaba el día 13.
El tema es que si yo sigo contando y me voy al mes de noviembre el día "30" cae día 10 de noviembre, eso significa que si hago caso de seguir inyectándome los días 14, ya en el mes de noviembre me estaría pasando 4 días y según el instructivo de la caja solo puede haber un rango de 3-30+3.
¿Qué patrón debo seguir entonces?
Una consulta aparte es que, cuando me inyecté la segunda novafem comenzó a salir un olor a químico en mi orina y en las deposiciones además de salirme un moco vaginal amarillo verde-limón bien pastoso, ahora inyecté la tercera novafem y nada de eso ha ocurrido, no sale ni el olor a químico y no sale ese moco. ¿Habrá estado la segunda inyección mala, o la tercera que inyecté no tiene efectos?

1 Respuesta

Respuesta

Se aconseja que sea cada 27 a 33 días después de la anterior (promedio de 30 días), es por eso que se indica que sea el mismo día del mes, aun en febrero (28/29 días) para un mejor control y dejar de estar llevando una cuenta que puede ser fácilmente alterada.

Lo más probable es que la segunda inyección haya coincidido con una infección vaginal, si hubiera estado menos que en buen estado la inyección hubieras presentado otros efectos más graves.

¡Gracias por responder!

ya veo, entonces esos 30 días cuentan desde el momento de la ultima inyección y no precisamente de la primera vez que me inyecté.

Que raro eso de la infección, no sé como pudo haber sucedido, conversaré de ese tema con la doctora a la veo.

y nuevamente gracias!