Práctica de química sobre varilla corrugada de construcción y sal...

Aquí describo el procedimiento para que tengan una idea de que se trata NO PRETENDO QUE HAGAN EL EXPERIMENTO sino contestar a las preguntas que escribiré más abajo

1) Vierte agua en cada uno de los vasos

2) En uno de los vasos, vierte dos cucharadas de sal, y agita hasta tener una
solución homogénea

3) Inserta los tramos o pedazos de varilla en los vasos

4) Deja los pedazos de varilla en sus vasos por espacio de cuatro días, en un lugar
fresco o en un refrigerador, con objeto de que no se evapore toda el agua

5) ) Después de este periodo de tiempo, extrae las varillas, y observa lo que le ha
pasado a cada varilla y los residuos que han quedado en los vasos

Preguntas (esto es lo importante)

1) Describe el fenómeno que ha ocurrido en esta práctica, diferenciando entre una
varilla y la otra

2) Describe de manera diferenciada los cambios que ha experimentado cada una de
las varillas, por cuanto a color y textura

3) ¿Cómo se llama la solución que has preparado para el vaso con sal?

4) ¿Hubo cambio en las partes de la varilla que no estuvieron inmersas en el líquido?

5) ¿Qué compuesto ha quedado como residuo en ambos vasos?

6) ¿Qué elementos de la infraestructura logística y de transporte estarían sometidos
a este tipo de fenómenos?

1 Respuesta

Respuesta

Video de oxcidación si podés miralo es algo similar a lo que piden que hagas

1)Lo que ocurre es la oxcidación del hierro la diferencias es que en la que agregamos sal el proceso es más rápido

2)Eso lo podes hacer vos

3)Solución salina

4)No

5) Oxido de hierro (oxido férrico)

6) Todos los que tengan acero (camiones, tanques, autos, edificios)