Pendientes cubierta plana

Estoy construyendo una casa unifamiliar con cubierta plana parte trasitable y parte no transitable el caso es que la formación de pendientes la voy a realizar con mortero descartada arlita y demás posibilidades y no se si seria buena idea añadir un aditivo impermeabilizante tipo sika 1 al morteo de formación de pendientes por que en un furturo no muy lejano construiré en la zona no transitable y por el momento dejar esta parte sin impermeabilizarla con lamina alfastica para ver si me aguanta o simplemente no sirve de nada o incluso sea perjudicial esta idea.

1 respuesta

Respuesta

Si utilizas correctamente el impermeabilizante sika1 no tendrás problema, puedes hacer la formación de pendientes y cuando vayas a construir ahí pues listo sin problema. Claro está que si colocas lámina asfáltica te curas en salud desde el minuto 1. Ahí está el kit de la cuestión y sobre todo si no colocas lámina, muy importante seguir las recomendaciones del fabricante del impermeabilizante para evitar males mayores en un futuro.

Espero haberte aclarado la duda, para cualquier consulta no dudes en trasladármela.

Muchas gracias por la rápida respuesta, ¿tengo pensado pedir el mortero de planta y añadirle el aditivo al camión hormigonera alguna sugerencia al respecto? Tengo un poco de miedo de que este aditivo sea más bien para repellado de capas finas y no se como funcionara con mayores espesores, la pendiente en algunos puntos tendrá sobre 10 cm de espesor. Gracias

Si no te preocupes porque sea de planta el hormigón.

De todas formas si quieres quedarte tranquilo puedes llamar a la fábrica de sika y hablar con su técnico de zona o representante o consultarlo con tu arquitecto.

Ya verás como no hay problema.