Conversión de telas de kilos a metros

Ya que donde trabajo hay dos maquinas una que saca la tela y la pesa por kilos, y en la otra se convierten a metros, mi pregunta es cuando la tela se pesa por kilos deberían de haber 100 metros, pero cuando la extendemos nos encontramos con que hay menos cantidad pesada en metros ejemplo 80 metros y además se encoje, generandonos problemas en los trazos ¿qué puedo hacer para solucionar este problema o como puedo calcular ese desfase? .

1 Respuesta

Respuesta

Piense que de una tela a otra, no puede hacer la misma relación, ya que las diferentes telas tienen diferente longitud para el mismo peso.

... Si eso ya lo suponía claro, ahora tenga en cuenta que el nivel de secado o humedad que tenga la ropa influye notablemente (pues si tiene mayor humedad, pesará más con la misma longitud)...

Si usted tuviese un medidor de humedad, podría comprobar este factor. Y así, o bien controlar que la máquina que saca la tela, tenga siempre la misma humedad,... o bién, hacer corrección después del pesaje para la humedad que tenga.

Ejemplo: 80% humedad, 100 Kg, 100 metros.

                      90% humedad, 100Kg,   85 metros.

                      70% huemedad, 100 Kg, 105 metros.

... Es a título de ejemplo, pero usted tendría que buscar esa relación.

Hola,

Cordial saludo,

Me gustaría tener más información al respecto.

Muchas gracias.

Diego.

Como dije antes... hay que estar seguro que es siempre con la misma tela: es decir, el mismo material (ejemplo, lana de oveja del perú), del mismo grosor de hilo, y del mismo entrelazado.

Lo mejor es que haga una tabla con la siguiente cabezera (y a la misma tempt):

Tela         %Humedad        ºC Tempt       Peso.    Largo según Maq.       Largo REAL.

 tipo 1             %                     const.        100Kg                Lm                       Rh

Y debajo ir poniendo para cada parámetro de humedad en saltos por ejemplo de 5 o 10% (... 60 - 70 - 80 - 90...), (cuanto menos salto mejor apreciación, y los intermedios podrá hacer la media), y le quedará anotado para cualquier tipo de mumedad..

El factor de corrección para la humedad será Fh = Rh / Lm

También lo podrá hacer para la temperatura, si hay variaciones grandes (más de 20ºC.. puede haber alguna variación -ejemplo... verano-invierno)

Tela         %Humedad        ºC Tempt       Peso.    Largo según Maq.       Largo REAL.

 tipo 1             const.                ºC  .        100Kg                Lm                       Rt                                    El factor de corrección para la temperatura será  Ft = Rt / Lm

Existen aparatos manuales para medir en materiales la humedad y temperatura al mismo tiempo (busque en internet "sensor humedad material" y localice el más apropiado, -algunos tiene salida para conexión a computadora-)

Desconozco su máquina que convierte a metros... pero supongo que podrá ajustarla una vez que tenga la tabla anterior confeccionada... (eso ya es otro problema).