Puedo denunciar a la empresa donde trabaja mi mujer por el horario?

Mi mujer entra al trabajo a las 9h. Ahora por motivos del colegio de los niños llega sobre las 9:10h. Viene plegando sobre las 19:30h. Hace una hora para comer. Si cuenta las horas hace más de 8h diarias. Ahora le han dicho que como llega tarde no puede parar para desayunar. Los trabajadores pidieron que pusieran reloj de fichar, pero la empresa se niega, evidentemente. Mi pregunta es, donde debo acudir yo para denunciar a la empresa y si puedo ser yo el que denuncie. A todo esto hay que decir que la empresa es del padre de mi mujer. Increíble! Su hermano, que es su jefe la veja continuamente, echándole la culpa de todo, la insulta, la ridiculiza delante de sus otros compañeros. Por todo esto quiero saber que hacer para denunciar.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que puedes y debes denunciar la situación de tu mujer aunque lo mejor seria que la denuncia la interpusiera ella misma, pues tiñes que saber que si el dueño de la empresa adoptara algún tipo de represalia contra el o la trabajadora por haber denunciado su situación en la empresa además de ser declaradas nulas por cualquier Juez, y de las consecuencias administrativas también le podrían acarrear consecuencias penales si se acredita el mal trato y las vejaciones a las que la viene sometiendo el titular de la empresa. Por lo tanto deberías de ponerte en contacto con un sindicato o con algún abogado laboralista particular para ponerles en conocimiento todas las infracciones y tramiten la demanda por incumplimiento de las condicionas de trabajo y por acoso laboral, pero si no deseas la intermediacion de nadie entonces donde se tiene que denunciar los echos es en la inspección de trabajo allí te indicara lo que hay que hacer para resolver la situación laboral de tu mujer.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta Valorandola como creas oportuno.. Es algo que agradecemos mucho las personas que dedicamos una parte de nuestro tiempo de forma totalmente desinteresada, para tratar de ayudar dentro de nuestras posibilidades a resolver algunas cuestiones sobre temas laborales sociales económicos o de diverso índole, que nos planteáis los usuarios de Todoexpertos además de que no se cobra nada por responder las preguntas el valorar el tiempo de los expertos es algo que agradecemos considerablemente.. Un saludo de josbian.. .

Hola. Gracias por la respuesta. Me gustaría hacerte 2 preguntas más:

Los trabajadores quieren que se ponga un fichador y la empresa no quiere, evidentemente por las horas de más que hacen todos. Están obligados a ponerlo si es el deseo de los trabajadores? La segunda es que la empresa no da las nóminas a los trabajadores. Imagino que sí , pero, está obligada la empresa a dar las nóminas?

Mitra :

1-) Si los trabajadiores están de acuerdo en que la empresa controle la hora de entrada y salida de los trabajadores del centero de trabajo la empresa no debería de oponerse y si se opone se debería de poner en conocimiento de la inspección de trabajo y sera la inspección de trabajo quien resuelva el tema..

2-) Por supuesto que la empresa tien la obligación de entregar mensualmente las nominas a sus trabajadores porque es el documento en el que se especifica la remuneración del trabajador y los diversos conceptos salariales a los que tiene que tener acceso el trabajador por sio tiene que realizar algún tipo de recclamacion, y lo mismo que en la anterior respuesta si no se entrega las nominas hay que denunciarlo en la inspección de trabajo.. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta.