¿El prepucio por afuera es piel o mucosa?

Muchas respuestas que encontré en la red realmente no las pude entender, por un lado decían que el pene era mucosa y no el tipo de piel que esta en la mayoría del cuerpo, pero después otros dicen que esta rodeado por piel, que imagino que es el prepucio.

Pero bueno ¿eso qué cubre el glande y el tronco del pene, es piel? Y entonces ¿Es una barrera mas segura para el vih por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que cubre el glande y el pene es piel, aunque la parte que cubre el glande tiene nombre específico: prepucio. No es ninguna barrera protectora para el VIH ya que este virus puede entrar al cuerpo por cualquier parte, no necesariamente por el pene. La vía de transmisión es sangre con sangre, sangre con semen o sangre con flujos vaginales. Por lo tanto, puede entrar a tu cuerpo a través de cualquier herida sangrante, esté donde esté situada. No obstante, la forma más frecuente de contagio es, efectivamente la vía sexual.