Tengo desconfianza de mi pareja ¿Que hago?

Tengo una relación de 8 años, desde el inicio tuvimos problemas no nos entendíamos muy bien, creo que eso fue más por mi parte, intencionalmente le prohibía que haga algunas cosas, ahora me doy cuenta de eso, a los 6 años tuvimos una pelea la cual nos separó, hasta que me di cuenta que fue por otra muchacha que conoció y hablaba por el Facebook, le escribía cosas en las fotos le dedicaba videos etc, bueno habíamos terminado, yo ya estaba superando eso y me sentía bien, ya me hacía a la idea de que no iba a volver con él, hasta que empezó a enviarme mensajes y llamarme me decía que había cometido un error, pero me enteraba por parte de algunas personas que aun él llamaba a la otra persona, como que estaba confundido, no sé, lo que pienso es que la otra persona no le hizo caso y quiso volver conmigo, bueno volvimos pero la relación ahora está llena de desconfianza de mi parte, tengo miedo de él y de volver a sentir eso, aun desconfió de muchas cosas que hace. Desconfió de lo que hace en su cuenta de Facebook, no lo tengo agregado a la mía, por q me molesta q le dé “me gusta” a fotos de sus amigas o conocidas.

Él se ha portado bien, cuando está conmigo, pero desconfió de lo q hace en su Facebook, por lo que ya mencione.

Aunque veo las cuentas de algunos de mis amigos con las fotos de sus parejas, juntos etc los comentarios los videos que se dedican y me da tristeza que yo no pueda tener esa confianza y una relación así.

1 Respuesta

Respuesta

Eres una persona bastante directa y apasionada, valoras correctamente las cosas al decir que no todo es culpa de la persona a la que te refieras en realidad todos tenemos una culpa de algo, ahora directamente reconoces que no confías en esta persona a pesar de que tenían un pasado y que estuviste casi al dejar detrás pero que ahora vuelve con más fuerza, en realidad debes reconocer que tal vez tienes una tendencia a los celos, pero eres demasiado madura para que sea solo eso, simplemente la desconfianza tiene hechos detrás que estas analizando, pero amiga, las personas no son perfectas, tienes dos opciones intentar darle la oportunidad de reconstruir tu confianza hablarle abiertamente de tus dudas e intentar tener otros buenos tiempos o simplemente seguir de largo y mirar al pasado pensando en un quizás pudo funcionar, esta en tus manos y en las de el, la tecnología y las etiquetas por facebook no pueden ser más importantes que tu, a la vez no seas tan radical con el involúcrate y ayúdalo a manejar esta necesidad de afecto si es que decides volver.