Límite de valores catastrales de la unidad familiar para poder recibir becas del M. Educación

Me gustaría saber qué limite hay, en cuanto a valores catastrales de los inmuebles de todos los miembros de la unidad familiar, para poder recibir una beca que solicitan mis hijos.

Otro punto importante es a qué se refiere ese porcentaje que hay que aplicar a esos valores catastrales en función del año de revisión del catastro de cada municipio dónde están ubicados dichas propiedades. Es decir ¿Es un índice que reduce estos valores?.

1 respuesta

Respuesta

No comprendo tu pregunta, para conseguir una beca, depende de dos factores fundamentalmente, el primero son el número de miembros de la unidad familiar y el segundo son los ingresos de los miembros que estén en activo.

En función de estos dos factores se puede conseguir o no una beca.

Los valores catastrales no tienen nada que ver, puedes vivir en una vivienda normal, un apartamento o un piso, o un chalé, o un castillo o palacio y ello no influye en nada, simplemente depende de los ingresos de los miembros que están registrados en el Ayuntamiento que viven en ese domicilio y el número total de miembros que residen.

Por ejemplo trabajan los padres y los hijos no trabajan y por tanto no tienen ingresos.

Se suman el total de los ingresos y se divide entre el número total de la unidad familiar que reside en ese domicilio.

Después es solo cuestión de informarse cuales son las cantidades que no deben superarse para poder optar a una beca.

Como reseñas que es del MEC me imagino que es para conseguir becas por estudios para los hijos u otros miembros de la unidad familiar.

Te dejo el link del MEC para conocer de primera mano todo lo relativo a la beca que se quiere solicitar, dependiendo como podrás observar del nivel de estudios.

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/becas-ayudas-premios/para-estudiar.html