Cierre de finca que invade la del vecino

Según escritura y plano del aparejador mi finca invadiría la del vecino. Tras varios intentos por hablar con el vecino para medir las fincas y cerrar .todos los intentos en baño, ¿mi pregunta es puedo cerrar mi finca sin ponerme en contacto con el vecino?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Usuaria:

Nadie puede hacer valer sus derechos sin una acción declarativa (en este caso) del juzgado, ni proceder en abuso de derecho, ya que de la ley no ampara el abuso de derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Y todo acto u omisión que por la intención del que lo emita, por su objeto o por las circunstancias en que se realizase sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño a tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de medidas judiciales u administrativas que impidan la persistencia en el abuso.

Por ello, si la vía amistosa fuera infructuosa, para hacer valer su derecho debera iniciar la acción legal ante el juzgado de primera instancia de su localidad.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por el Sr. Fernández)