Válvula rota de un fregadero, la he sustituido y se sale por la union

Se me ha roto el tornillo de la válvula del fregadero, la he sustituido y se sale el agua por la union de la pieza de abajo, la he vuelto a quitar y poner otra vez, y nada se sigue saliendo por esa union, aun cuando he apretado todo lo que podía el tornillo, no se porque se sale el agua por ahí, le he puesto hasta silicona en esa union pero nada se sigue saliendo, la verdad es un goteo permanente y no se que hacer pues la válvula es nueva, si mepodeis ayudar os lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

La válvula lleva una goma plana que va situada entre la cazoleta y el fregadero, después la propia válvula lleva otra junta entre ella y el fregadero, se apriete con un destornillador y no debería perder

Es decir, entre la cuba del fregadero lleva 2 juntas, una por encima y otra por debajo

La junta superior es totalmente plana y la junta inferior tiene una intentar

Respuesta

Esas uniones son a rosca, apretando un poco, nunca excesivamente fuerte y sobre todo nada de poner siliconas, teflón..., esas uniones lo único que llevan es una junta de goma, según la válvula que tengas puede ser plana o cónica, la cónica es más común y se coloca en un borde de unos 2mm con un tope detrás para que al apretarlo haga fuerza. Las de junta plana son iguales que las anteriores, solo que sin el borde de 2 mm. Si ves que no se arregla puedes adjuntarme una fotografía puesto y sin poner verás como te aclaro más la duda.

Un salduo

www.grupomapesa.com

¡Gracias! Lo voy a quitar y poner otra vez a ver si la junta plana que tenia el fregadero que esa no lo traía la válvula a ver si esta deteriorada, gracias