Dejar ir a mi novio o insistir

Holas buenos días,

Por favor  necesito un consejo, resulta que tengo una relación de 7 años con mi novio  actualmente tengo 33 años y el 32  pero estamos en una etapa como mala, bueno como hace 3 años queríamos casarnos pero mi papa enfermo gravemente actualmente tiene cancer renal  hace 3 años lo operaron  para eliminar el tumor completamente pero como el mismo ya se habia extendido a los intestinos asi que fue una operacion complicada fue un tiempo muy dificil para nosotros como familia .

Mi papa no posee un seguro medico asi q los gastos fueron elevados ya que posteriormente para tratar de controlar el cancer siguió radioterapia , somos 4 hermanos  nos unimos para enfrentar el problema  yo por ese entonces tenia planes de casarme pero por esta circunstancia me quede en casas a apoyar a mis papas con los cuidados postoperatorios , la radioterapia etc etc si bien mis hermanos aportaron económicamente no tenían tiempo para acompañar a mis papas por temas de trabajo, familia, etc yo sacrifique mi relación le dije a mi novio q en esas condiciones era algo complicado dejar mi casa porq mis papas solo me tenian a mi para apoyarlos, el me entendió me dijo te apoyo y me ayudo con algunas cosas por unos meses,  que las cosas se estabilizaron.

Pasaron los meses y las cosas parecían mejorar nuevamente decidimos ahorrar para retomar nuestros planes  con mi novio ,sin embargo hace 2 semanas en los exámenes de control de mi papá salio un nódulo en el pulmón , estamos a la espera de los resultados de otros exámenes para volver con su oncologo posiblemente el tratamiento sea quimioterapia , animicamente estoy triste no hable con mi novio porq esta muy ocupado  con su trabajo agarro un contrato que tiene que cumplir , un dia lo llame muy triste para darle la noticia  y me dice con tono molesto tu nomas te ocupas de todo y tus hermanos ....., y me dice que quieres que haga yo lo note muy estresado con su trabajo asi estaba antes de que todo pasara  la verdad sus palabras me dolieron  pero le dije simplemente quería escuchar palabras de apoyo , y me dice yo te llamo, desde hace una semana q no me llamo ni yo le llame porq esta última semana; estuvimos con mi papa en revisiones y exámenes .

Me pongo a pensar y siento que a mis hermanos no puedo obligarlos a estar ahi con mis papas sino les nace ellos ayudan cuando pueden no todo el tiempo y la verdad es duro hay momentos q mi papa se deprime por su condicion y me dice no quiero mas tratamientos  es mucho el gasto etc etc, pero yo me pongo fuerte y le digo ya avanzamos mucho vamos a seguir adelante hay q tener fe ; frente a él no me derrumbo pero a solas lloro porque me siento impotente con todo, porq  sino igual mi mamá se deprime.

Ahora pienso que mi novio se canso de esta situación, no puedo obligarlo a pasar por esto otra vez como la anterior ocasión que realmente me apoyo bastante, si no quiere o simplemente se canso el tiene planes de hacer un negocio y le esta yendo bien pero no tiene tiempo de nada y no se que pensar , pero me duele perderlo.

por favor espero sus consejos  .

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se inicia una relación es porque se desea continuar con el ciclo de la vida, y ese, a pesar de la educación y de todo lo que te "enseñaron" no es de ninguna manera cuidar a los padres. Tu novio te apoyó en un principio pero ahora ya está molesto ante lo que atisba ser el inicio de una repetición de lo pasado anteriormente. Ninguno de los dos es un chiquillo y considero que él ya desea formar una familia.

Mi consejo es que decidas si quieres continuar con tu novio hables con tus hermanos y lleguen a un acuerdo equitativo para todos, si te sientes culpable y prefieres quedarte con tus padres hables con tu novio y fiinalicen la relación en buenos términos.