Consejo sobre cámara Fotos Focal Fija

Actualmente estoy usando una cámara Compacta Canon Powershot G12, porque las reflex son muy pesadas y me da pereza cargar con ellas. Estoy muy contenta con ella, pero tengo la necesidad de hacer fotos en interiores con poca luz y con fondo desenfocado y con esta cámara no tengo el resultado que quiero.

Me gustaría un objetivo de Focal Fija de unos 50mm f/1.8 u f/1.4. Y mi duda es si hay cámaras compactas con estas características y si existen, me gustaría que me informasen sobre la diferencia en calidad que tendría entre usar una Cámara compacta de foco fijo o comprarme el cuerpo de una Reflex (no muy grande ni pesada) y luego un objetivo de Focal Fija.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar no existen las réflex pequeñas ni ligeras. Vale que hay unas que pesan menos que otras pero al final, si vas adquiriendo nuevos objetivos y nuevos accesorios pesará cada vez más.

Sí que existen cámaras compactas de focal fija muy buenas, como la fujifilm x100 pero lleva un 35mm, o la Sony RX1 35mm f2. La mía, Sony rx100 no es de focal fija pero su apertura máxima es de 1,8 y es un carl zeiss, que es una muy buena marca de objetivos.

El resto de híbridas Sony, Fuji, Canon,... sus objetivos son los mismos, 18-55 f3, 5.