Comparar dos Columnas de una hoja de excel

Necesito tu ayuda. Requiero Realizar un macro que me permita comparar (conciliar), dos culumnas ubicadas en una misma hoja de excel. Ambas columnas contienen datos numericos. Lo que necesito es que el macro verifique si un valor que esta en la columna (A), se encuentre en la columna (B). Y de ser afirmativo, osea que el dato se encuentre en ambas columnas. Que le coloque el fondo de las celdas de un color. Es decir que todas las celdas que coincidan tengan el color de fondo cambiado(puede ser el color azul) y las celdas que no coincidad que queden original. (blanco). Mucho le sabria agradecer. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Esta es la macro para poner las celdas de la columna A de color azul

Sub comparar()
'Por.DAM
    For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = Range("B:B").Find(Cells(i, "A"))
        If Not b Is Nothing Then
            Cells(i, "A").Interior.ColorIndex = 5
        End If
    Next
End Sub

Si quieres que las celdas de la columna A y de la columna B cambien a color azul utiliza esta macro

Esta es la macro para colorear las 2 columnas

Sub comparar2()
'Por.DAM
    For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = Range("B:B").Find(Cells(i, "A"))
        If Not b Is Nothing Then
            Cells(i, "A").Interior.ColorIndex = 5
            Cells(b.Row, "B").Interior.ColorIndex = 5
        End If
    Next
End Sub