Por un conductor metálico circulan 6A cuando e le aplica una diferencia de potencial de 110V. ¿Cuánto vale su resistencia eléctr

Por un conductor metálico circulan 6A cuando e le aplica una diferencia de potencial de 110V. ¿Cuánto vale su resistencia eléctrica?.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy simple, es lo primero que se enseña en la electricidad.

Tenes que tener en cuenta la ley de Ohm, que dice:

I = V / R

I=corriente
V= diferencia de potencial
R=resistencia eléctrica

Para resolver el problema:
- Paso 1: comprobar que el material se comporta como la ley de Ohm. (Los alambres conductores la cumplen)
- Paso 2: lo que se quiere calcular es la resistencia, entonces se despeja de la fórmula, quedando:

R = V / I = 110v / 6A = 18.3333 ohm