¿Como saber si tengo alguna infección o me dañaron algún nervio al extraer la pieza dental?

Bueno el miércoles pasado me extrajeron una muela, al llegar a casa después de pasado el efecto de la anestesia se me hincho mucho y tenia mucho dolor aguante el día jueves hasta el viernes en la noche cuando fui a la posta nuevamente alli me dijeron que era una infección y me rasparon la herida y me dijo que empezaba todo de nuevo, pero hoy sábado mi cara no se a deshinchado nada y me he dado cuenta de que tengo como una pequeña dificultad para estirar mi boca y reír es como si tuviera paralizado pero tengo sensibilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Sergio espero que te ayude mi respuesta yo soy asistente registrada en odontología. Y es muy común tus síntomas. Porque al extraer la muela hubo mucha presión y es normal que tu boca esté cansada toda pastillas para el dolor y si en más de dos semanas no se pasa te aconsejo que regreses con tu dentista! Cuídate y saludos!

También sigue las instrucciones que te den para evitar dolores.

¡Gracias! te pasaste de verdad me alivia mucho ya que tengo miedo de quedar así, con la cara hinchada.

Si es muy común ese temor! Enjuagaré con agua tibia salada para bajar la inflamación. No fumes ni comas cosas picosos o pequeñas como arroz y toma normal sin usar popote