¿Información de empresas en internet se puede utilizar en mi web?

Tengo pensamientos de montar una web estilo buscador. Mi idea es llenar de contenidos con información de empresas cuya información esta publicada en internet. A priori nuestra idea no es contactar con las empresas para introducir el contenido en nuestra web, utilizaríamos la que esta ya publicada. ¿Esto es posible?

1 respuesta

Respuesta

Es posible, pero quizás no del todo legal, o depende de cómo lo plantees o a donde vaya dirigido.

Es un tema que se podría plantear de muchas formas con muchas tecnologias, los buscadores normalmente usan robots que indexan contenidos de los sitios que visitan. Estos contenidos estan almacenados en las BD de la propia aplicación y se sirve de ellos para mostrar resultados, y se sirven de técnicas de scrapping para obtener esos datos.

Ahora entra el tema espinoso y son las técnicas y la finalidad del uso de esa información pues entra en juego la privacidad y demás.

Te recomiendo comiences tu "largo viaje" por este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_scraping