Motor de lavadora con condensador

Con un motor de lavadora antigua (motor con condensador) que funciona a 220 voltios, me he construido una lijadora para madera.

Mi problema es que necesito poder variar la velocidad de giro ya que algunas maderas según su dureza se calientan mucho y la superficie lijada se quema. De las dos velocidades que tiene el motor (lavado y centrifugado) una resulta pequeña y la otra es excesiva.

He construido algunos circuitos electrónicos, pues alguna experiencia tengo en la construcción y soldadura de los elementos en el circuito, pero nada más, en lo concerniente a la teoría de la electricidad soy analfabeto total.

Cuanto más busco por internet, más confuso estoy debido a mi ignorancia.

¿Puede usted ayudarme?.

1 Respuesta

Respuesta

En los motores de CA de inducción, la regulación de la velocidad sólo se puede hacer variado la frecuencia. Construir un circuito así puede tener cierta complejidad. Venden variadores de frecuencia, ideales para regular la velocidad.