Declaración en un juicio de divorcio

Quisiera saber si estoy obligada a declarar en juicio de divorcio. Trabajo desde hace muchos años cuidando a unos ñiños y ahora mis jefes se van a divorciar. El tema es que mi jefe ha sido un pésimo padre y ha tratado a los niños como a trapos. El abogado de mi jefa me pidió que fuera a declarar a favor de ella y no lo dudé pero ahora el abogado de mi jefe tambien quiere que vaya a declarar y no quiero hacerlo por parte de el. ¿Estoy obligado a hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta

Sí, está obligado a acudir. El hecho de no hacerlo pue sancionarse con una multa que va de 180€ a los 600€. Sin embargo no suelen imponerse este tipo de multas a quienes no han comparecido. Lo que más suele ocurrir es que se celebre la vista sin el testigo, y si el Juez considera necesario su testimonio lo citan por segunda vez con advertencia de la multa o incluso de apertura de un proceso penal por desobediencia.