Podria estar embarasada?

Bueno . Am tengo 18 años tuverelaciones con mi novio el 12 de julio pero acabo dentro de mi me tome la pastilla el 14 la post day eh sentido cólicos pero no me baja debió de verme bajado 15 y no me bajo hoy 17 me hice una prueba y salió negativa pero aun así tengo pendiente ayuden por favor entre todos podemos ayudarnos

3 respuestas

Respuesta

La pastilla post day, puede alterar la menstruación, espera y vuelve a repetir el test de embarazo.

Respuesta

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Los cólicos pueden ser un efecto de la pastilla postcoital, así como la alteración del ciclo menstrual.

Respuesta

Primeramente te anticipo que tengo una tía ginecóloga que me explicó como funcionan estas pastillas ya que hace un tiempo también la tomé y me funcionó perfectamente. (No es recomendable tomar la pastilla de emergencia seguido) Primero debes saber primero que los espermatozoides tienen una vida de 72 horas es decir 3 días a partir de la eyaculación; segundo, la efectividad de post-day puede disminuir mientras más tiempo pase después de las relaciones; sin embargo se puede tomar hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales :) Por lo que dices el día que tuviste relaciones no estabas en tus días fértiles ya que mencionas que tu período te tocaba el 15. Y también es importante que sepas que el período llega una o dos semanas después de haberte tomado la pastilla de emergencia, en mi caso cuando yo la tomé mi menstruación tardó una semana. Trata de tranquilizarte, aunque sé que es difícil pero te repito el período puede llegar en una semana o dos después de tomar la pastilla. En caso de que no te baje en 2 semanas es recomendable que te realices una prueba de embarazo. Pero meintras procura estar tranquila ya que esto también afecta a tus hormonas. Saludos y espero te sirva la respuesta :)

Aquí te dejo un link donde puedes saber cuándofueron o serán tus días fértiles.

http://www.elcuerpo.es/calculadora-dias-fertiles/