Aire en circuito y no arranca 2.0 TDci

Es un Ford Focus 2.0 TDci

Pues he hecho lo que he podido, .. Y nada. No me arranca. He cambiado el filtro. En la tapa de encima tiene una valvulita. He echado todo el gasoil que he podido con una jeringuilla hasta que se ha llenado.
También he echado en el latiguillo de salida del filtro, todo el gasoil que he podido con jeringuilla. El problema es que se ve una peazo burbuja de 20cm. De largo en medio del macarrón antes de llegar a la bomba. Estoy seguro de que mientras ese aire esté ahí, no va a arrancar.
Parece que la bomba no tiene fuerza suficiente para chupar el aire. A la llegada del macarrón a la bombar hay una grapa que tal vez se pueda quitar para sacar el aire...
No sé si o bien toma aire por algún sitio y por eso no bombea, o bien por tener aire dentro, el gasoil no se mueve.
Otra posibilidad es que el gasoil no llegue adecuadamente al filtro desde el depósito.
Por otra parte, no será que al estar los errores P2584 y P2483 (ambos del filtro de partículas diesel), el ordenador ordena no suministrar combustible y no bombear, ¿o algo así?

Como narices me las apaño para purgar, ¿si es que es eso? En los citroen apretabas una pera y se cebaba sin problemas... Aquí no tengo claro si el aire está en el macarrón que viene desde el depósito que al no ser transparente no se sabe, o qué. Es un lío

3 respuestas

Respuesta

Nosotros utilizamos una perilla para cebar la bomba y llenar el filtro, una vez que arranca, paramos el motor colocamos los tubos bien, arrancamos otra vez el motor y no aceleramos, hasta que se mantiene el ralentí bien.

Como el coche es tuyo colócale la perilla y se la dejas puesta.

Lo mas seguro que después de ponérsela tendrás que purgar

Respuesta

Si has visto aire en el circuito existe evidentemente la posibilidad de que no arranque por este motivo.

Si eres tan amable indícame una cuenta de correo electrónico donde pueda contactar contigo y me haces llegar una imagen en concreto del filtro del que estamos hablando.

De esta manera podré hacerte llegar alguna instrucción para intentar resolver el problema.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Gracias, dame tu email, para que te pueda mandar alguna foto.

José Luis encantado de poder ofrecerte mi asistencia, no indico por este canal la cuenta de correo electrónico ; por eso mismo te la solicité en la respuesta anterior. Yo me pongo en contacto con los múltiples usuarios que me solicitan su ayuda.

No obstante, puedes hacer la pregunta privada o bien puedes enviarme un enlace de una página donde pueda ver el filtro del que estamos hablando de esa manera no tienes porqué indicar tu correo si es que no lo deseas.

Ah, perdona. Mi email es [email protected]. No tengo ni idea de cómo mandar algo por privado.

Bien, José Luis me pongo en contacto contigo por mail para que me hagas llegar las imágenes . También aprovecharé el canal del mail para poder enviarte documentos si fuera necesario.

Y he enviado a tu correo la información que necesitas a todos las dudas que planteas .

¡Gracias!

Me has resuelto todas las dudas. Está perfectamente explicado y en un lenguaje sencillo. Así da gusto... Ya podía haber más profesionales como tú !!

Por cierto Marcos, ya he aviruguado cómo hacer una pregunta privada, por ejemplo para dar una dirección de email. Hay que pinchar en el ANGULITO que está arriba a la derecha donde pone TUS PREGUNTAS.

Un saludo, amigo !

José Luis encantado de poder contar con personas como tú, que agradecen y que dan sentido a mi labor en todoexpertos.

Respuesta

Marcoss99, me pasa igual y es el mismo motor, no sé que hacer.