¿Cómo perder peso con una buena alimentación?

Hola:

Tengo una hermana de 15 años que mide 1.52 y pesa 61 kilo. Me gustaría saber qué tipo de dieta puede realizar para que perder peso, puesto que no se siente bien con ella misma. Por otra parte, empezó el gimnasio y lleva 3 semanas, pero aún no bajo nada de peso.

Muchas gracias

Atentamente

1 Respuesta

Respuesta

Estaba revisando las respuestas y que raro que no te llegó! Te respondí a los 2 dias de realizar la pregunta pero quizas con los cambios en la web no se grabó o yo hice algo mal.

Te contesto de nuevo, ¿ok?
En efecto, tu hermana tiene un ligero sobrepeso, ya que su índice de masa corporal está en 26,4 y lo normal es estar entre 20 y 25. Su peso ideal estaría entre los 50 y los 58 Kg. Como ves, es poca cosa por lo que su salud no corre peligro pero cuanto antes le pongamos remedio, mejor!
El hecho de que en estas 3 primeras semanas de gimnasio no haya perdido peso se puede deber a que ha perdido algo de grasa pero ha ganado músculo, que pesa más. No debería preocuparse por eso a tan poco tiempo de empezar la rutina de ejercicios.
En cuanto a la dieta, te paso una dieta equilibrada, baja en calorías y controlada en carbohidratos a modo de pauta para que baje de peso de manera saludable:

Desayuno:

  • Leche desnatada con café o descafeinado o té.
  • 50 gr de pan con fiambre bajo en grasa o queso bajo en grasa.

Media mañana:

  • Zumo de frutas natural o 1-2 piezas de fruta: 2 albaricoques, 1 tazón de cerezas, 3 ciruelas, 1 tazón de fresas, 1 granada, 1 higo chumbo, 2 mandarinas, 1 manzana, 1 melocotón, 2 rodajas de melón o de sandía o de piña natural o en su jugo, 1 naranja, 3 nísperos, 1/2 papaya, 1 pera, 1 pomelo.

Comida:

  • Verdura cocida o al horno o a la plancha (SIN PATATA) o ensalada.
  • Carne roja o blanca (150 gr.) O pescado blanco (200 gr.) O pulpo.
  • Yogur desnatado Bífidus con 2 cucharadas de salvado de avena.
  • Infusión.

Merienda

  • Zumo de frutas natural o 1-2 piezas de fruta: 2 albaricoques, 1 tazón de cerezas, 3 ciruelas, 1 tazón de fresas, 1 granada, 1 higo chumbo, 2 mandarinas, 1 manzana, 1 melocotón, 2 rodajas de melón o de sandía o de piña natural o en su jugo, 1 naranja, 3 nísperos, 1/2 papaya, 1 pera, 1 pomelo.

Cena:

  • Verdura cocida o ensalada o sopa o puré de verduras (SIN PATATA).
  • Pescado blanco (200 gr.) O pollo o pavo sin piel (150 gr.) O huevos duros o en tortilla o revuelto (3 ó 4 yemas a la semana, las claras son libres) o 100 gr. De queso fresco desnatado y 2-3 lonchas de fiambre de pavo o 1 lata de atún (AL NATURAL) y 3 palitos de cangrejo.
  • Yogur desnatado Bífidus con 2 cucharadas de salvado de avena.
  • Infusión.

Esta dieta le va a aportar todas las proteínas, vitaminas y minerales necesarios pero con pocas calorías, de manera que irá perdiendo peso.
Recuerda que para cocinar se pueden usar 2 cucharadas soperas de aceite de oliva al dia, incluyendo para aliñar la ensalada.
Es imprescindible tomar 2 litros de agua al dia. También se pueden tomar infusiones. Los refrescos sin azúcar con moderación!
Que pruebe esta dieta y ya verás que le irá bien!