Demolición de pared medianera

Están demoliendo una casa contigua a la mía que presentaba rasgos de ruina y el ayuntamiento ha ordenado su demolición.

Hoy mismo me ha comentado el propietario de la casa que están derribando una consulta sobre la medianil que expongo para ver lo que me aconseja.

Al ir tirando la casa, me comenta éste que se ve la medianil de su casa que es de adobe.
Debajo de esta pared se ve el aislante de nuestra pared que el constructor en el año que nos hizo la casa (año 1992) construyó.

La pregunta está: ¿Sería aconsejable dejar la medianil de adobe de esa casa que están tirando o la mejor solución sería que el que está demoliendo quite ese medianil de adobe aunque se ve el aislante de nuestra pared que en su día nos puso el constructor cuando hicimos la casa nueva?

Yo pienso que lo mejor sería esta última opción y una vez que quiten la medianil de adobe como esa pared se quedará debilitada de las inclemencias del tiempo, humedades etc puesto que no tienen intención de construir nada si no dejar el solar limpio pedirles permiso para acceder al solar y desde ahí hacer el arreglo de esa pared.
He oído hablar de enfoscado de mortero hidrófugo. ¿Qué me aconseja?

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que lo mejor realmente, a no ser que ahora mismo tengas problemas en tu casa, es dejar la pared existente y protegerla de las inclemencias adecuadamente.

Aunque no piensen construir en el solar por el momento, tarde o temprano se hará e invertir en hacer un revestimiento que después quizás quieran retirar los que construyan la nueva casa no deja de ser una mala inversión.

El mortero hidrófugo no deja de ser como cualquier otra solución. El mortero monocapa por ejemplo es hidrófugo y es una de las soluciones más utilizadas para revestimientos exteriores.

Respuesta

Entiendo que tu pregunta es de Arquitectura, y yo soy Experta en Derecho.

Un saludo

La pregunta no admite más respuestas