Puedo denunciar a mi casero por no avisarme al alquilar el piso de que hay gente problemática en el edificio

Voy a contar mi caso, necesito saber si puedo denunciar a mi casero por no avisarme cuando alquile el piso de que hay un vecino problemático, con el cual mi casero ha tenido muchos problemas y nosotros estamos teniendo problemas.

Resulta que ese vecino problemático a mi casero cuando vivía aquí le hacia la vida imposible desde subir a quejarse por todo hasta escribirle en la puerta de su negocio " eres un hijo de pu...", en fin... Este vecino hace un mes se tiro desde la azotea del edificio... Y no se mato... Y ya ha tenido varios intentos de suicidio y lo ultimo fue lo de tirarse de la azotea del edificio..., pues el tiempo que no a estado en casa estaba el edificio muy tranquilo, pero ha vuelto... Y ha empezado mi calvario.

Así que lo que quiero saber es si puedo denunciar a mi casero por no decirme nada de esto al alquilar el piso, cuando el era consciente de que íbamos a tener problemas con esta persona.

De echo yo ya no me quedo tranquila al dejarme a mi perra y a mi gata solas cuando me voy por si les hace algo como envenenarlas por debajo de la puerta o le de por incendiar el edificio...

Respuesta

A ver, causa de resolución establecida en la ley, no es, y obligación de indicar como son de trato los vecinos, no tiene el propietario. En todo caso, se podría plantear una resolución del contrato basada en vicio del consentimiento, pues no se te indicó una cuestión esencial, pero la verdad, no es un tema muy habitual, del que haya mucha experiencia ni jurisprudencia. En todo caso, siempre puedes intentar resolver el contrato extrajudicialmente con el casero, de mutuo acuerdo. Lamento no poder decirte otra cosa, un saludo,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que antes de denunciar a alguien lo mejor es hablarlo y llegar a un acuerdo que os beneficie a ambas partes. Como supongo que no deseas seguir viviendo en el piso, proponle al dueño que te quieres marchar y dejar sin efectos el contrato de alquiler. Creo que es mejor este tipo de solución antes de meterse en cuestiones legales.