Nombre de bandas de heavy metal

Te cuento que escucho del heavy bandas como iron maiden, judas priest, black sabbath, ozzy osbourne, pantera, metallica, megadeth, slayer y anthrax. Lo que busco son grupos mas o menos de la misma época para conocer mas (del estilo de los grupos que te mencionè). Por favor nombrame las más importantes nada mas

¿Me podrías decir de todas las bandas (las que puse yo y las tuyas) de que rama son del heavy?

1 Respuesta

Respuesta

Muchas de las bandas que mencionas pertenecen a estilos diferentes dentro del Heavy Metal, así por ejemplo Black Sabbath ha dado origen a muchos y variados generos siendo uno de los primeros grupos dentro del Heavy Metal en los primeros 70s, por su parte Iron Maiden y Judas Priest pertenecen al NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) que redefinió el genero a finales de los 70s, mientras Pantera, Metallica, Slayer o Anthrax sentaron las bases del Thrash Metal en los 80s.

Es por ello por lo que más allá de recomendarte bandas concretas te recomiendo que profundices un poco más en los artistas de sus respectivas épocas y géneros asociados en función de tus preferencias. No obstante te doy una pequeña lista para que te sirva de referencia.

Black Sabbath > Led Zeppelin, Deep Purple, Pentagram, Dio, Uria Heep, Rainbow

NWOBHM > Saxon, Venom, Motörhead, Diamond Head, UFO

Thrash Metal > Exodus, Overkill, Testament, Death, Kreator