Aceleración de dos coches de diferente peso y diferentes potencia

Supongamos que tenemos dos coches

Coche A pesa 1350 y tiene 360cv

Coche B pesa 1700 y tiene 510 cv

Porque en una carrera desde 100kmh a 250kmh el coche A aguanta al principio, pero una vez que van alcanzando más velocidad el coche B empieza a marcharse y así cuanto más velocidad van alcanzando.

Es una duda que tengo con un amigo, y no sabemos explicarlo lógicamente.

1 respuesta

Respuesta

La relación del peso/potencia de cada uno es:

A = 1350/360 = 3'75 Kg/Cv, es decir, que cada caballo tiene que empujar a 3'75 Kg.

B =... = 3'33 Kg/Cv...... cada caballo tiene que empujar menor peso que del coche A..

Eso explica que "B" tenga mejor aceleración que "A", ya que cada Caballo empuja menor peso (o dicho de otra forma... para un mismo Kg de peso, le corresponde menor potencia de empuje, en B que en A)..

Pero, por otro lado... "B" tiene más potencia que "A"... y como la resistencia del viento es determinante (es muy grande -aumenta con el cuadrado de la velocidad-), para la misma aerodinámica de ambos vehículos, resulta que "B" tiene la potencia que le falta a "A" para vencer esa resistencia al viento.