Tejas que se desplazan con el aire o lluvia

Tengo un tejadillo de unos 2m de ancho por 8m de largo (caída) con tejas de hormigón modelo Gredos.

Creo que cuando me hicieron el tejado montaron las tejas sólo unos 4cm y sin fijar con cemento nada más que por los laterales (tejado de 2m de ancho).

El problema es que cuando reviso el tejado al finalizar el invierno veo que estos últimos años se han movido (desplazado hacia abajo sobre la siguiente teja) 2-3 tejas cada año con las goteras que eso produce.

Quería saber como fijarlas sin tener que rehacer todo el tejado, si hay algún producto (por ejemplo espuma de poliuretano, etc) que sea efectivo o tiene que ser mejor con cemento por ejemplo fijando filas alternas o una sí y 3 no, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas el tejado debe de estar en bastante pendiente a pesar de ser pequeño o hacer mucho aire y al estar todas sueltas lo ideal es que las fijes como tu bien dices a la estructura.

Para ello hay varias formas, como es poca superficie puedes emplear la que más fácil te resulte:

Puedes hacerlo con botes de espuma de poliuretano PU o con cemento arena y cal, yo en tu caso utilizaría la espuma de poliurentano, es menos engorroso, si fuera un tejado entero de una vivienda barajaríamos la otra opción.

En cuanto a como las fijas yo te recomiento que fijes la primera que está pegando a la cumbrera si está suelta y después una fila sí y otra no, como mucho cada dos filas.

Verás como el año que viene no tienes ese problema de goteras!

Échale un vistazo si quieres a este trabajo que te enlazo, era un tejado con problemas de goteras, algo más grande que el tuyo claro está y con muchos problemas, estaba incluso hundido, lo que hicimos fue desmontarlo y volverlo a montar cambiando tejas rotas, lo hicimos con placas de onduline para aislar más y con cemento arena y cal. Es el quinto trabajo.

http://www.grupomapesa.com/trabajos/

Ya me contarás que tal.