Que Marca y Mod, de maquina de aire aondicionado me aconsejan.

Tengo una maquina de aire acondicionado instalada en mi vivienda, es de solo frio y va canalizada por conducto. Quisiera cambiarla por otra de frio y calor y que sea inverter que marca y mod me aconsejan mi vivienda tiene 100 mts,

Antes el tipo de gas que tenia la maquina era el R22 pero a causa de una avería el técnico lo cambio por por otro gas que era compatible. Desde que cambio el tipo de gas la salida de aire de los conductos no baja de los 18 grados es normal esa temperatura

2 Respuestas

Respuesta

La perdida de rendimiento que indicas debida al cambio de refrigerante, es lo más normal que sucede. Ya que los refrigerantes sustitutos del R-22, tienen peor rendimiento y además has de sumarle que el compresor con los años de uso también sufre un desgaste que hace que el equipo entregue menos potencia.
Personalmente, te aconsejaría que le dieras un vistazo a los equipos de Fujitsu, ya que relación calidad precio, es de lo mejor que encontrarás en el mercado y además tienen unos de los mejores niveles sonoros con muy bajo consumo. Hay otras marcas de aire que también están bien.

Respuesta

Sin as a cambiar el equipo actual por otro, ¿por qué te preocupas del tipo de gas refrigerante que lleva el viejo?