Hola a todos necesito saber como conectar una electrobalvula que funciona a 220v 4 A a 12 v 180A

Mi nombre es Matías, mi consulta es la siguiente, tengo que conectar una electro válvula y un final de carrera de 220V y 4 amperes a una batería de camión de 12V y 180 amperes, supongo que si lo mando directo se me van a quemar los contactos por el arco de chispa (no se si estoy en lo correcto) así que mi pregunta es que debo hacer para poder conectarlo a la fuente de energía en esta caso la batria de 12V 180 A

2 respuestas

Respuesta

Para empezar no lograras excitar la electroválvula con 12 voltios, lo que debes hacer es comprar una adecuada, la que tienes es 220 de corriente alterna, tienes 12 voltios de corriente directa, acude con distribuidor por una electroválvula con bobina a 12 vdc.

Respuesta

O colocar un inversor.. pero te es mejor comprar otra electrovalvula