Alquiler social ayuda por favor

Mi pregunta es la siguente donde puedo pedir un alquiler social, estoy trabajando a media jornada 528euros tengo una hija de 2 meses y mi mujer, no tengo donde vivir, ahora mismo estoy en casa de un amigo por unos días, y no puedo pagar un alquiler de 300 euros, tengo enterado que ahí unos alquileres sociales de unos ciento y pico de euros, ¿sabéis si es verdad eso? Por favor si tenéis conocimiento de los alquileres sociales

Respuesta

Primero de todo decirte que más que un alquiler social, debes de pedir ayuda para pagar el alquiler.

Lo mismo que yo no veo viable que puedas pagar un alquiler con esos ingresos, los demás también.

Los alquileres sociales o muy baratos, los hay de promotores, inmobiliarias, ayuntamientos, entidades bancarias. Pero todos quieren asegurarse que podrás cumplir con los pagos.

Debes hablar con la asistenta social de tu localidad y solicitar la ayuda del alquiler. La verdad con 500 eur no da para comer, pagar alquiler, servicios . Uno soló no se, pero 3 personas, no, por muy barato que sea el alquiler.

Hola.buenas,sabes que tipo de ayuda me pueden ofrecer?

Tienes qué hablar con la asistenta social, y le cuentas tu caso. Hay veces que han pagado el alquiler por un tiempo determinado. Si es el caso ella misma te dirá q busques un piso, normalmente que no pase de 300eur al mes.

No se sí pueden ofrecerla en estos momentos o depende del caso, pero vale la pena que lo intentes.

Quizá te plantee otra salida, que no es esa, pero que te sirva para salir del bache. Vale la pena intentarlo.

Otra opción es buscar una torre o vivienda que te alquilen a cambio de trabajo como por ejemplo vigilar o mantenimiento de la vivienda o tierras.

Ultimamente hay muchos robos en las Torres.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los alquileres sociales los gestionan las Comunidades Autónomas y los propios Ayuntamientos.

Lo más aconsejable es que pregunte en las oficinas Municipales y/o Autonómicas.

Suerte.

¡Gracias!

Se puede pedir a la asistenta social?

Efectivamente los asistentes sociales pueden ser un buen punto de arranque para buscar la solución.

Suerte.