¿Cómo gano puntos y reputación por mis respuestas en Todoexpertos?

¿Qué significa la reputación? ¿Qué cantidad de puntos se obtiene por cada acción?

1 Respuesta

Respuesta

Los puntos de reputación son una medida aproximada de la calidad y cantidad de tus respuestas que has dado, y de cuánto confía en ti la comunidad.

A medida que aumentes tu reputación, se ampliarán ciertos límites de acciones, y serás considerado un mejor experto.

Los puntos se obtienen por la valoración de tus respuestas por parte del autor de la pregunta y del resto de usuarios.

  • Valoración del autor de la pregunta.

    • Una buena valoración aporta 200 puntos

    • Una valoración excelente aporta 300 puntos.

    • Si la valoración del autor es positiva, hay un bonus por la rapidez de la respuesta:

      • Respuesta inmediata (menos de una hora): 75 puntos

      • Respuesta rápida (menos de un día): 50 puntos

      • Respuesta a tiempo (menos de una semana): 25 puntos

  • Votos del resto de usuarios

    • Un voto positivo aporta 25 puntos

    • Un voto negativo resta 25 puntos.

      • Un voto negativo también resta 10 puntos al votante, para tratar de limitar el voto negativo excesivo

      • Hay un límite de 500 puntos de votos por respuesta y día.

  • Una respuesta bloqueada por muy mala calidad o contenido inadecuado, resta 250 puntos.

Las respuesta a preguntas privadas no aportan ningún punto.

  • Para calcular los ránkings y quién es el líder en un tema, se utilizan los puntos obtenidos en los últimos 100 días, para que nuevos usuarios tengan oportunidades de alcanzar a usuarios más antiguos.

Otra medida de tu reputación son los logros obtenidos.

Más información:

La pregunta no admite más respuestas