¿Qué son los temas en Todoexpertos y cómo puedo usarlos?

¿Cómo funcionan los temas en Todoexpertos y para que sirven?

1 respuesta

Respuesta

Un tema es una palabra o frase corta que describe una materia o categoría, y es el mecanismo a través del cual se conectan las preguntas y respuestas con los usuarios que pueden responderlas. Los temas están anidados jerárquicamente, para facilitar su navegación.

Una pregunta puede tratar sobre varios temas, hasta 5 de ellos, y es recomendable poner el tema principal el primero. Es conveniente asignar la pregunta a más de un tema, para aumentar las posibilidades de encontrar a un usuario que la pueda responder. También es recomendable asignar la pregunta a al menos un tema con bastantes seguidores, de lo contrario será más difícil conseguir respuestas.

Los temas también sirven para poder identificar las preguntas y respuestas que pueden ser relevantes para tí. Sigue aquellos temas que te interesen para que aparezca el contenido relevante de los mismos en tu página de inicio e incluso puedes activar las notificaciones por email para que te avisemos cuando hayan nuevas preguntas y respuestas. Si eres experto en un tema puedes indicar brevemente tu experiencia y si no lo eres, pero el tema te interesa, puedes especificar que no deseas recibir sugerencias de preguntas sobre el mismo.

Los temas también sirven para encontrar a usuarios afines, y para crear comunidades alrededor de intereses comunes, ya que puedes explorar todos los usuarios que siguen un tema. También se establece un ránking de puntos de reputación por cada tema aprobado (temas con entidad y con un suficiente número de preguntas y seguidores) basado en los puntos obtenidos en los últimos 100 días. El usuario que ocupa el primer lugar en este ránking es el líder del tema.

Al escribir el título de la pregunta, te sugeriremos ciertos temas, pero es fundamental que los revises y selecciones los adecuados. Al empezar a escribir un tema, el sistema te sugerirá aquellos temas coincidentes. Si no existe el tema, podrás crearlo.

Como norma general no es aconsejable crear temas, suele ser más adecuado tratar de categorizar tu pregunta en alguno ya existente. Reflexiona antes de crear un tema nuevo si realmente existe la necesidad.

Durante el proceso de revisión de tus preguntas, Todoexpertos puede cambiar o añadir los temas de la pregunta para ayudar a categorizarla correctamente.

Puedes explorar los temas aquí.

La pregunta no admite más respuestas